Decomisaron 1.200 kilos de carne en mal estado y clausuraron la Cooperativa “Tatra Limitada”

COMPARTIR

Esta mañana, a las 10:20, Los Pumas dieron inicio a una investigación penal preparatoria por carne en mal estado.

Agentes de la sección Vera acompañados por personal del G.O.E a cargo del comisario supervisor Diego Senn, jefe de la División Judicial realizaron control de carnicerías junto al médico veterinario Dr. Oscar Caraccia, subdirector General de Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y a las técnicas Gabriela Morales y Antonia Páez, responsables de ASSAL de la Municipalidad Vera.

En ese cometido, arribaron al establecimiento denominado Cooperativa de Trabajo “Tatra Limitada”, ubicado en calle Rivadavia al 2.715, donde fueron atendidos por el encargado del lugar Omar Ríos, quien al enterarse de los motivos de la presencia policial no opuso reparo alguno.

Seguidamente, policías e inpectores realizaron la inspección de la totalidad del edificio y dieron con dos frezzers y un carro con carne de cerdo y embutidos que no se encontraban en condiciones higiénicas sanitarias.

Por lo que personal de Assal procedió el secuestro y decomiso de 1.200 kilos de carne de cerdo y embutidos, además de realizar la clausura provisoria por no contar habilitaciones vigentes para la actividad desarrollada.

El fiscal Leandro Benegas, interiorizado de lo acontecido, ordenó que se procediera a formar causa por la infracción antes mencionada al encargado, en estado de libertad. Posteriormente, se realizó la desnaturalización en la cava municipal mediante el rociado con fluido de creolina.