Asumen los nuevos concejales y hay incógnita por los lugares vacantes en el Ejecutivo

COMPARTIR

En un acto que se desarrollará esta tarde en el Concejo Municipal, asumirán los nuevos ediles que conformarán el cuerpo legislativo local.

Nancy Senn y Marcos Rubianes mantendrán las dos bancas oficialistas que actualmente estaban ocupadas por Cesar Lugo y Mario Baldomero Rodriguez. Por otro lado, Reynaldo Fabbroni ocupará la banca que deja su antecesor Luis Pastore, por lo que el cuerpo seguirá con su confirmación de tres bloques.

Gran espectativa por la banca presidencial, ya que al estar dividido en tres partidos diferentes, no da lugar a las mayorías partidarias, por lo que se hacen las tradicionales negociaciones tras bambalinas para conseguir el apoyo de otro bloque.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal aún no anunció quiénes serán los reemplazos de los funcionarios salientes, aunque se especula que la Secretaria de Gobierno sería ocupada por la actual Secretaria de Servicios Públicos, Guillermina Albán, y el juzgado de faltas aún sin nombres resonantes. En el caso de confirmarse la especulación, se produciría un reordenamiento en el Gabinete de Mitre, ya que aparecería además la nueva figura de la Secretaría de Servicios Públicos.

Los próximos días serán decisivos para la gestión actual, que está comenzando a transitar si tercer año de mandato.