Juntos por Cambio, sobre la elección en Calchaquí: “Seremos respetuosos de los resultados”

Comunicado de Juntos por el Cambio Calchaquí:

Estamos a pocos días de saber el resultado de estas elecciones y como Partido Político distrital queremos expresar nuestra felicidad por los resultados obtenidos. Sin embargo, a nadie escapa la particular situación que estamos viviendo en nuestra ciudad.

Lamentablemente, el sistema electoral vigente y las circunstancias fácticas expondrán abiertamente la decisión política de cuatro ciudadanos extranjeros, que desde hace tiempo son parte de nuestra comunidad. No nos parece justo que recaiga en ellos el peso que implica el resultado de una elección.

El voto en Argentina tiene las siguientes características: es universal, igual, secreto, libre y obligatorio. Son derechos consagrados por nuestro ordenamiento jurídico, que a priori no se estarían respetando, dadas las particulares circunstancias que rodean este escrutinio.

Por tal motivo estamos asesorándonos para ver si existe la posibilidad de evitar semejante exposición, sin que ningunas de las partes interesadas resulte perjudicada, sometiéndonos siempre, a la decisión de fondo que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, entienda pertinente.

Si no logramos arribar a la instancia mencionada precedentemente, seremos respetuosos de los resultados que arrojen esos sufragios y rogamos a nuestra comunidad el debido respeto por la democracia y a la elección que estos ciudadanos hayan efectuado.

Siempre defenderemos la libertad, la igualdad y la dignidad de cada persona al momento de emitir su voto, es por ello que esta situación nos atraviesa y afecta singularmente.

Por último y a riesgo de ser reiterativos, hacemos un llamado a la reflexión a toda la sociedad, a efectos de respetar sin objeciones, la elección política del otro y destacar un vez mas, la importancia de cumplir con el deber cívico del Sufragio. Muchas gracias.

Juntos Por Calchaqui .