El sábado se conocerán los resultados definitivos de la elección en Calchaquí

La saga de las elecciones legislativas en Calchaquí tendrá su capítulo final el sábado (o en la noche del viernes, depende la velocidad que adquiera el recuento) cuando el Tribunal Electoral realice el escrutinio definitivo y se compute la mesa de extranjeros.

El secretario electoral Pablo Ayala indicó que se escrutará mesa por mesa y se tabularán los votos de la mesa de extranjeros, que son 4; de persistir el empate en votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la elección se definirá con el bolillero, en un sorteo donde el azar será protagonista.

El turno del departamento Vera es el último debido a que se procede por orden alfabético, por que viernes a la noche o sábado a la mañana el Tribunal Electoral se abocará a los 13 distritos verense, entre los que está Calchaquí.

A todo esto, fuentes del oficialismo consultadas por InfoVera deslizaron que “hablamos con los colombianos y nos dijeron que la votaron a “la doctora” (Graciela Hetze, la candidata que encabezó a lista del FdT) en forma de agradecimiento por el apoyo que le dimos a uno de ellos cuando era técnico de la reserva de Carlos Gardel”.

También es verdad que sea cual fuere el resultado final, Juntos por el Cambio tiene derecho a festejar una elección en la que en base a militancia y contacto con la gente logró empardar en votos al PJ.

A su vez, el peronismo ironiza con que “si ganamos ésta, va a ser la primera vez que ganemos una elección intermedia; desde 2009 nunca ganamos en las legislativas”.