
El libro de Manuel Mudry, mucho más que una autobiografía.
El conocido periodista verense acaba de presentar su libro “Todo por un sueño” en el que, no solamente cuenta su vida, sino que también rescata los valores de su tiempo que se reflejan cuando describe su niñez, la adolescencia y hace un culto de la amistad.
Son 180 páginas que muestran una prolífica trayectoria perfectamente documentada, con testimonios y fotografías que muestran sus facetas como docente, dirigente gremial, su participación institucional, su militancia política y un resumen histórico que es un verdadero documento, en el que reconoce su subjetividad, basada en los testimonios, los documentos que logró reunir y su propia experiencia personal, registrando hechos que en su momento generaron gran conmoción en la sociedad.
Pero también rescata a personas que le marcaron su existencia y le dejaron enseñanzas que luego supo aplicar en su permanente compromiso con la sociedad.
Todo está debidamente detallado en una tarea que llevó años de investigación en publicaciones, entrevistas y discursos en audios celosamente guardados, “fueron horas de escuchas y transcripciones textuales que permiten avalar lo que escribí”, remarcó.
“Era una pena que todo cuanto hice durante más de 30 años se pierda y por eso decidí publicar este libro -a costo y riesgo propio- para evitar compromisos o condicionamientos. Esto es mucho de lo que yo viví y hay cosas que no puedo decir por radio porque conozco las consecuencias”, señaló.
Hay un aspecto que se incluye y es el solidario, donde nunca tuvo reparos para conducir eventos o sumarse a campañas para llevar ayuda a los sectores vulnerables al lugar que sea.
En su trayectoria profesional como periodista su lema fue “mi mayor compromiso es con la verdad” y priorizó siempre ser periodista, nunca se prestó a ser funcional como “operador político”.
La mitad de la edición fue obsequiada a escuelas e instituciones porque “el objetivo nunca fue el rédito económico”.
“La idea de escribir algo siempre estuvo latente y se comenzó a concretar en un exilio obligado en los primeros años del nuevo siglo, pero fue durante la pandemia que decidí condensar todo en un libro e invertir todo lo que la cuarentena me permitió ahorrar para expresar con palabras lo que pienso”, concluyó.
La presentación fue en el auditorio de Amsafe Vera, con la presencia de la secretaria seccional Nelcy Suligoy, la presidente de la Asociación Verense de Escritores Liliana Mendoza, directores de las escuelas locales, medios de prensa e invitados especiales.