Caso Vicentin: convocan a todos los acreedores para audiencias de seguimiento

COMPARTIR

El juez del concurso, Dr. Fabián Lorenzini, dispuso la realización de las audiencias para el seguimiento y control de la propuesta concursal, las cuales se realizarán los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre respectivamente, a partir de las 17 (tiempo estimado total 1 hora y 30 minutos), en forma no presencial (virtualmente) y mediante el uso de la plataforma zoom.

LA RESOLUCIÓN 

Y VISTOS: Estos autos caratulados “VICENTIN SAIC S/ CONCURSO
PREVENTIVO”, Expte. N° 21-25023953-7, de trámite ante este Juzgado de 1°
Instancia, Civil y Comercial, Segunda Nominación, con sede en la ciudad de Reconquista
(Santa Fe):

CONSIDERANDO: Que, en fecha 24/8/2021 y por solicitud de la
sociedad concursada, se prorrogó el período de exclusividad hasta el día 16/12/2021. En
aquella resolución se dispuso (entre otras cuestiones), la realización de audiencias de
seguimiento y control de la propuesta concordataria (Res. 340, T. 49, F. 362,
Considerando II, Ap. 2).

En fecha 27/8/2021 (cargo 6938), VICENTIN SAIC propuso como fecha
para la realización concreta de tales encuentros con los acreedores y órganos del concurso,
los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre de 2021, respectivamente. Asimismo,
sugirió una metodología para la realización de dichas audiencias que, a criterio de este
Tribunal, no se compadece con la celeridad y aprovechamiento razonable de los recursos
técnicos y humanos disponibles (preinscripción, confección de listados, etc.).

En razón de lo antedicho, se han confeccionado de oficio y con la
colaboración de la Sindicatura, 6 listados de acreedores concurrentes (verificados o
admitidos), integrándose cada uno de los grupos con creditos granarios, financieros,
accionistas, fiscales y servicios, en la inteligencia de que ello permitirá retroalimentar la
información que unos y otros demandan y ofrecen hacia la universalidad.

Cada grupo de acreedores (cuya composición de detalla en un anexo de esta
misma resolución), estará individualizado con un número (del 1 al 6) y contará con una
IDENTIFICACIÓN y CLAVE DE ACCESO a cada una de las salas de reuniones
virtuales. Se utilizará la plataforma ZOOM para la totalidad de las audiencias previstas.

Dada la metodología dispuesta, se publica esta resolución con suficiente
antelación para que los acreedores interesados puedan examinar dichos listados, tomar debida nota del día y hora que les corresponde a cada uno de ellos, a los fines de acceder a la sala de reuniones en la fecha estipulada e inclusive de advertirnos acerca de posibles errores u omisiones que deban ser subsanadas tempestivamente.

Todo ello, sin perjuicio de que luego pudiera ser necesario disponer otras reuniones, para la mayor difusión de toda la información requerida o brindada por la concursada.

La identificación de los asistentes comenzará 40 minutos antes de la hora
estipulada para el comienzo, bloqueándose el acceso una vez iniciada la reunión a los fines de guardar el orden y permitir la correcta realización de tales encuentros virtuales, dada la
importante cantidad de acreedores convocados para cada audiencia en particular (promedio
de 270 en cada una).

La Sindicatura y el Tribunal proveerán los coordinadores y moderadores de
dichas audiencias quienes serán los encargados de franquear el acceso a la sala virtual,
moderar los encuentros y recibir las preguntas. La concursada podrá exponer en cada reunión sus avances como así también lo harán los Síndicos, Interventores e integrantes del Comité de Acreedores, conforme lo establecido en la resolución precitada.

A los fines de optimizar los recursos informáticos con los cuales disponemos
actualmente, no se permitirá la utilización de complementos que perjudiquen la conectividad (compartir pantalla o proyectar videos). En caso de existir (conforme lo había propuesto la concursada), deberán ser adelantados al Tribunal para permitir su divulgación en el sitio web del concurso.

Por lo demás, todas las reglas para la mas eficiente realización de tales audiencias, serán expuestas por los moderadores y coordinadores, en forma previa al inicio de
cada uno de los encuentros.

En mérito a lo antes expuesto es que RESUELVO:

1) DISPONER la realización de las audiencias para el seguimiento y control
de la propuesta concursal, las cuales se realizarán los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de
noviembre respectivamente, a partir de las 17:00 horas (tiempo estimado total 1 hora y
30 minutos), en forma no presencial (virtualmente) y mediante el uso de la plataforma
zoom.

2) ESTABLECER un cronograma (cuyo detalle se acompaña como
ANEXO de la presente resolución), con la identificación de cada uno de los acreedores,
agrupados en salas numeradas del 1 al 6, para cada una de las fechas señaladas, contando
cada grupo con un número de ID y CLAVE DE ACCESO exclusivo, conforme al
siguiente detalle: G RUPO 1: (16/11/2021) ID: 837 4546 7522, Código de acceso: 771438;
GRUPO 2: (17/11/2021), ID: 869 4294 2968, Código de acceso: 997730; GRUPO 3:
(18/11/2021), ID: 826 5187 5928, Código de acceso: 960571; GRUPO 4: (23/11/2021),
ID: 858 0823 2658, Código de acceso: 720173; GRUPO 5:
(24/11/2021) ID: 871 1064 9040, Código de acceso: 940197; y GRUPO 6:
(25/11/2021), ID: 867 2923 2563, Código de acceso: 109491.

3) SOLICITAR a la sociedad concursada que publique la presente
resolución en sus sitios web y blogs, como así también comunique por cualquier medio,
masivo (radios, diarios de amplia circulación, portales) o personalmente esta sentencia
para propiciar la mas amplia concurrencia posible por parte de todos los acreedores, a cada
una de las audiencias señaladas.

4) DAR AMPLIA DIFUSIÓN a esta resolución en la página web del
concurso (www.concursopreventivovicentin.com.ar) y/o en todo medio de difusión que se
encuentre a disposición del Tribunal o por medio de los Sres. Interventores y Síndicos,
remitiendo copia de la presente a la Bolsa de Comercio de las ciudad de Rosario, Córdoba
y Buenos Aires, por cualquier medio que resulte posible.

5) INVITAR a los Sres. Acreedores para que revisen los listados que se
publican como anexo de la presente resolución, e informen con debida antelación
cualquier error que puedan advertir, bregando por su inclusión tempestiva si no estuvieran
en dichos listados. A tales fines se pone a disposición de todos ellos los siguientes datos de
contacto: SINDICATURA: Alvear 759, Reconquista; Avenida Facundo Zuviría (Ex 9 de
Julio) 3675, ciudad de Santa Fe y calle Paraguay 777, 9° piso (Edificio Bolsa de Comercio)
de la ciudad de Rosario, todos de la provincia de Santa Fe (Domicilios constituidos); Correo
electrónico: [email protected]; Teléfonos: (3482)-554688;
(342)-5410694; (03404)-430250; (0341)-4213442; JUZGADO: (03482) 429170; Correo
electrónico: [email protected] (Secretar