Vialidad Nacional avanza con la repavimentación de la autopista Rosario – Córdoba

El proyecto se desarrolla entre las ciudades de Rosario y Roldán y beneficiará a más de 25.000 personas que transitan por allí a diario.

El Gobierno nacional avanza con la repavimentación de un importante tramo de la Autopista Rosario-Córdoba, uno de los corredores más transitados del país y eje central de la red vial argentina.

Los trabajos abarcan un segmento de 17 kilómetros de extensión entre las ciudades de Rosario (RN A008) y Roldán, y son financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.058 millones.

La obra presenta un avance global del 65 por ciento, con sectores recuperados en ambos sentidos de circulación entre Rosario y Funes, al tiempo que se trabaja en paralelo entre las localidades de Funes y Roldán (RN A012).

Actualmente, el frente de trabajo avanza a buen ritmo sobre la mano a Rosario del tramo Roldán-Funes, donde se lleva a cabo el fresado de la calzada, bacheo y posterior repavimentación. Estas tareas se completarán con mejoras de recalce y compactación del área de banquinas.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “la recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba es un proyecto fundamental para mejorar la conexión de uno de los ejes económicos y productivos más importantes del país”.

“Obras como esta, que ejecutamos gracias a los lineamientos establecidos por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, tienen la ventaja de generar un impacto económico inmediato y un efecto de reactivación en el largo plazo”, agregó.

La repavimentación de la Autopista Rosario-Córdoba beneficiará de manera directa a más de 25.000 personas que utilizan el corredor al día y agilizará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la Argentina.

Se trata de una vía de comunicación estratégica para la economía argentina, ya que a su paso conecta con una zona que alberga a algunas de las más importantes empresas agrícolas, alimenticias e industriales de todo el país.