Habrá paro en varios municipios de la provincia

Municipales continúan con el plan de lucha por la vida, salud, vacunación y seguridad.

COMUNICADO DE FESTRAM

En un mes marcado por un alto nivel de muertes de Trabajadoras y Trabajadores Municipales por COVID – la mayoría de ellos jóvenes y todos sin vacunación – se cubre de duelo y de dolor a nuestro sector laboral. La falta de atención a los reclamos vuelve a generar indignación por la desidia de las Autoridades Provinciales ante el reclamo de FESTRAM que no han dado respuestas, para que los sectores que no sólo son esenciales sino que se encuentran realizando tareas con alto riesgo de contagio.

En este marco, tras la aplicación del derecho constitucional de huelga, aparece la irracionalidad política de Intendentes como el de Santa Fe Emilio Jatón y como el de San Javier Mario Migno, que descontaron el día a los trabajadores que adhirieron al reclamo de FESTRAM, mientras pagan silenciosamente fortunas a las empresas de ART que estuvieron y están ausentes en la protección de los trabajadores. Deberían ser esas empresas financieras las que se hicieran cargo de los fallecimientos y tratamientos de las enfermedades por COVID, pero el descuento es a los más vulnerables y la pleitesía para con los sectores económicos.

Lamentablemente, todos los funcionarios del Gobierno Provincial a los que se les pidió un ámbito de diálogo para resolver estas problemáticas, parecen creer que la paz y el orden se logran con centenares de trabajadores muertos.