Despiden a Don Fery Yañez, reconocido militante del PDP

El Frente Progresista del departamento Vera se sumó al reconocimiento al militante del Partido Demócrata Progresista, Don Fery Yañez, fallecido hoy. Las palabras de despedida corrieron por cuenta de la dirigente de Los Amores, Carolina Benítez.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…

La pandemia se ensaña con los buenos, leí por ahí. Y es así, se fue una persona con una solidaridad incomparable.

Un gaucho que tendió la mano a muchas personas, que no supo hacer diferencias; ayudó a amigos y enemigos. Conocidos y desconocidos.

Una persona que trabajó toda su vida y – aún con el capital que tenía – era uno más del montón. Tomaba su matecito cebado por Carlos, su amigo de toda la vida, al costado del fogón y acarreado mejor. Cuantas veces donaste el asado para los cumpleaños de 15. La vaquilla para los egresados era infaltable. Las ayudas a las instituciones. A las familias humildes, enfermos, ancianos, jóvenes con sueños de ir a estudiar a otro lado, si habrás pagado pasajes para ellos!!!!

Ni hablar de tu compromiso con la política, era lo que más te gustaba, además de las carreras de caballos. Te encantaba hablar de política. Siempre quisiste lo mejor para la gente. Por eso pensabas que había que cambiar, por eso apoyabas a los cambios. Siempre fuiste un hombre de palabra y esa virtud te dejará en nuestra memoria, por haber estado siempre para todos quienes te necesitaron.

Por todas estas razones y muchas más, te ganaste el aprecio de mucha gente, el respeto y el cariño. Hombre sencillo, siempre con tu sombrero y tus alpargatas blancas.

Así te recordaré como el gran hombre que fuiste.

Hasta siempre mi gran amigo!

Palabras de Carolina Benitez