
Luego de que las paupérrimas condiciones de transitabilidad y acceso al paraje se hicieran visibles por publicaciones de docentes que cumplen su tarea de enseñar en aquel lugar, ahora la ausencia del Estado volvió a quedar en evidencia, otra vez por las quejas de maestras y asistentes escolares que hasta ahora no fueron escuchadas.
Con varias fotos que graficaron la situación imperante y no encuentra visos de solución, una docente mostró en redes sociales lo que calificó como una “boca de lobo”.
Hizo referencia así a que “es Ogilvie a las siete de la mañana en un día de lluvia y también en un día normal. Si observan con atención, podrán ver las figuras de las docentes y asistentes escolares rumbo a la escuela”.
Más adelante, preguntó: “Qué título le ponemos a esta imagen? Desprotección, desidia, Estado ausente, promesas incumplidas…por un lado, tal vez. Por el otro: vocación de servicio, lucha eterna para llegar en medio de la oscuridad y el barro, amor por la tarea”.
“Esto es el norte santafesino. Esta es la imagen de cientos de hombres y mujeres que luchan a diario por la Educación”, describió.