Múltiples allanamientos con aprehendidos y secuestro de armas por las usurpaciones (video)

Se practicaron en forma simultánea en 14 domicilios por pedido de la fiscalía. Hubo hallazgo de elementos con que atacaron a la policía. Fueron pesquisadas las casas de funcionarios municipales.

A bordo de numerosos móviles, un ejército de policías partió en las primeras horas de la mañana hoy con destino a allanar 14 viviendas de los barrios Velódromo, Virgen de Luján y Nuevo, en el marco de la causa que investiga responsabilidades penales por las tomas de tierras que mantuvieron en vilo a la ciudad de Reconquista desde la semana pasada.

Por pedido del fiscal Leandro Mai y ordenados por la jueza Claudia Bressán, numerarios policiales dieron cumplimiento a allanamientos masivos y simultáneos con un “exhaustivo control de las viviendas”, en los que se logró el secuestro de una pistola calibre 22, cartuchos de diferentes calibres, armas blancas, gomeras y celulares, etc.

Para los investigadores, esos elementos habrían sido usados para atacar al personal policial en anteriores desalojos, al punto de haber entre las filas varios heridos, uno de estos agentes con afectado por un perdigón que le impactó en la frente.

Sospechosos

Asimismo, fueron aprehendidos tres sujetos, mayores de edad, a los que se sindica como autores de los hechos de violencia contra la autoridad policial. No hubo más demorados por la eventualidad de que algunos que están identificados en la investigación tenían turno para hisoparse: además de ser sospechosos de delitos, también lo eran de Covid.

Las pesquisas estuvieron a cargo, en partes iguales, de efectivos de la Unidad Regional IX y de la Agencia de Investigación Criminal, bajo el mando del jefe departamental Julio Lucero y el subjefe Dante Troch.

El megaoperativo incluyó el allanamiento de los domicilios de empleados municipales, el de las responsables de la dirección de Tierra y Vivienda, H. V y A. A., y el del responsable de Economía Popular y líder norteño del Movimiento Evita V. V.

Una de las funcionarias que está en la mira de la justicia es a quien sectores de la oposición habían apuntado como supuesta instigadora de las tomas de tierras. Les fueron secuestrados celulares, computadoras y documentación. Trascendió de fuentes tribunalicias que serían imputados la semana que viene, quizás con prisión preventiva, aunque por el momento mantendrán su estado de libertad.