Fabbroni: “Vamos a estar donde el radicalismo esté en su proyección nacional”

El ex intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, se refirió a las novedades políticas luego de la inscripción de las alianzas electorales que van a competir en la provincia en las próximas elecciones legislativas.

El profesional que luego de alejarse del cargo de mandatario de la ciudad volvió a trabajar en su profesión de biiquímico, no perdió la preponderancia dirigencial dentro de la UCR verense.

En ese rol político y ante el advenimiento de los frentes electorales que irán al proceso eleccionario fijado para 12 de septiembre y 14 de noviembre, primaria y general respectivamente, Fabbroni aseguró que “vamos a estar donde el radicalismo esté en su proyección nacional, porque somos un partido nacional”.

La consulta de InfoVera al casi seguro postulante a una banca en el Concejo estuvo apuntada a saber qué acciones tomará el partido radical a nivel distrital, donde por decisión de la Convención Provincial la UCR deberá ir en Juntos por el Cambio, fuera del Frente Progresista donde estuvo hasta ahora.

“En realidad, teníamos un acuerdo con la gente del socialismo que podríamos haber mantenido a nivel local, con proyección a mediano plazo. Pero, el cambio de situación a nivel provincial hizo que no podamos sostenerlo y debamos seguir lineamientos de nuestro partido”, explicó.

Para entender la situación, Fabbroni pidió tener en en cuenta que “el sector interno al que pertenecemos nosotros, que es NEO, presentará lista a diputados y senador nacional en Juntos por el Cambio. O sea que el diputado provincial (Maximiliano) Pullaro, que es el presidente de Neo, podría ser candidato a senador en Juntos por el Cambio”.