Diputados de Juntos por el Cambio piden la renuncia de Cantero

Los legisladores Gabriel Chumpitaz, Ximena Sola, Julian Galdeano y Alejandro Boscarol solicitaron cuestionaron a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de que se hiciera pública la resolución por la cual, quedan suspendidas todas las actividades educativas, tanto virtuales como presenciales, en los 3 días lectivos de la próxima semana y que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo.

“Los niños, niñas y adolescentes de nuestra Provincia ya sufrieron muchas suspensiones de sus clases a lo largo del último año y medio. Se implemento la virtualidad como alternativa y aún así hoy deciden suspender todo. Es injustificable lo que está pasando” afirmó Gabriel Chumpitaz.

En ese sentido, aseguró que “No hay alternativa para la continuidad de educación de nuestros hijos, es una irresponsabilidad tremenda por parte de la Ministra Cantero, por lo tanto pido su renuncia inmediata”.

En la Resolución conocida este último viernes, se suspende la actividad educativa la semana próxima, tanto de manera virtual como presencial. La medida rige para toda la provincia y se debe al crecimiento de la curva epidemiológica en el marco de la segundo ola de Covid 19. El objetivo es reducir al máximo la circulación de personas hasta el 31 de mayo.

“No puede ser que en Argentina nadie se haga cargo del desastre en la administración pública” finalizó Chumpitaz