Vera: decomisaron carne de un local no habilitado para funcionar

Efectivos de la sección 19 de Los Pumas realizaron colaboración al personal de ASSAL de la ciudad de Vera en inspecciones de carnicerías.

En una carnicería ubicada en zona urbana, fueron recibidos por su titular, un ciudadano de 33 años, donde personal de ASSAL constató productos cárneos, de distintos cortes y especies que se comercializaban en el lugar, como así también la documentación del local, constatando que no se hallaba habilitado.

Como así tambien que la carne inspeccionada no presentaba condiciones de higiene sanitaria, recomendando y disponiendo el decomiso de carne vacuna, porcina y avícola, que fue trasladada a la cava municipal donde fue desnaturalizada.

Prosiguiendo con diligencias, efectivos policiales dieron conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso en relación a los cortes cárnicos constatados que se hallaban en condiciones no higiénicas, se proceda como fuera dispuesto por personal de ASSAL y al dueño del comercio se lo notifique de sus derechos y por Infracción al art. 206 del C.P.A (violación de las leyes sanitaria animal), en estado de libertad.

Infracción por caza

De patrullaje preventivo por Ruta Pcial. N° 98 y acceso oeste a la ciudad de Vera,
procedieron a detener la marcha de un automóvil, e identificaron a un sujeto de 31
años, transportando en el interior del vehículo un arma de fuego, sin la
documentación correspondiente, además aves silvestres producto de la caza.

Por lo que procedieron al secuestro preventivo de una escopeta, calibre 16, y al decomiso de patos silvestres, siendo notificado de sus derechos y de la Infracción al Art. 189 Bis inc. II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), e Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por realizar la actividad de caza deportiva, sin licencia habilitante, luego

Se desnaturalizaron las especies y una vez finalizados los trámites de rigor se retiró en estado de libertad.