
A la concentración concurrió menos gente que la vez anterior. El reclamo apuntó a las prohibiciones para circular.
Cerca de 80 personas se concentraron en la tarde de ese domingo en la cabecera norte del puente sobre el arroyo El Rey, límite natural entre Reconquista y Avellaneda.
Del lado de esta última ciudad, desde las 17 y con un cacerolazo los manifestantes se expresaron en defensa de “nuestros derechos y contra las restricciones de circular libremente”.
Portando banderas argentinas, con barbijos colocados y desafiando el frío, protestaron a la vera de la Ruta 11 por las restricciones a la circulación dispuestas por el gobierno nacional, a las que adhirieron la provincia y los municipios.
La movida había sido convocada por el Movimiento Ciudadano Norte de Santa Fe desde días antes por redes sociales, y con la ayuda inestimable del músico “El Dipy”, que grabó un video invitando a la marcha, y del periodista “Baby” Etchecopar, que en su espacio radial promovió la asistencia.
El mensaje de los convocados fue unánime al afirmar el mismo concepto que en la anterior movilización – realizada el mismo día en que entraron en vigencia las nuevas medidas y donde hubo 400 personas – respecto de que “después de un año de pandemia provocada por el Covid-19 la gran mayoría de las medidas políticas tomadas han provocado un gran impacto negativo en lo económico y social sin dejar de mencionar la parte emocional; y creemos que algunas restricciones decretadas sin fundamentos lógicos, castigan a la población y arrebatan derechos inalienables”.
Un orador, montado en la caja de una camioneta, pidió “descentralización en la toma de decisiones para que podamos llevar a cabo nuestra vida como más acorde pensamos. Con suerte, uno sabe lo que es mejor para su vida, y no podemos permitir que alguien que no nos conoce, no sabe cuáles son nuestras aspiraciones y nuestros sueños, decida cómo llevar nuestra vida. Gracias a todos los presentes por defender sus derechos constitucionales y ¡viva la libertad!”. La desconcentración se produjo en orden y sin incidentes.