La nota de los gastronómicos, con pedido puntual de una reunión por el tema de las nuevas restricciones, “no llegó al Concejo”, denunciaron los concejales Javier Barbona y Eliana Tedini, del bloque opositor Sumemos Esfuerzos.
Los ediles manifestaron a InfoVera que “el 23 de abril los propietarios de locales gastronómicos presentaron una nota al presidente del Concejo (César Lugo) que jamás llegó a los concejales ni fue presentado en el orden del día de las dos sesiones posteriores. Nos enteramos porque nos preguntó el dueño de un bar”.
Tanto Barbona como Tedini coincidieron en señalar que “esto ya sucedió el año pasado en varias oportunidades y con otras notas presentadas por vecinos que eran filtradas, y nosotros los hicimos responsables al secretario y al presidente porque solo ellos saben lo que ingresa y cuándo ingresa”, y afirmaron que “no es un olvido, es una actitud intencional e irresponsable”.
Asimismo, recordaron que “el año pasado nosotros pedimos que a los bares, gimnasios, peluquerías y otros rubros que fueron duramente afestados por la pandemia no les cobraran los impuestos como el DReI, pero lo rechazaron argumentando que poníamos en riesgo las arcas del municipio con esa iniciativa. Ahora resulta que tienen un proyecto para descontar impuestos. Esto raya la especulación, el oportunismo y la hipocresía”.