Este lunes se comunicó la decisión de la federación provincial, ante una demanda judicial por 30 millones de pesos que habría realizado un grupo de bomberos cesantes en sus funciones hace más de 7 años. Ante cualquier siniestro en el distrito Calchaquí o la ruta nacional Nº 11, no podrá intervenir el cuerpo activo ni las unidades.
Alrededor de las 18 horas del lunes 3 de mayo, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios – creada el 24 de julio de 2000 – informó la medida tomada por la Federación de Bomberos de la Provincia de Santa Fe. De esta manera, la comunidad de Calchaquí y la zona se queda sin el esencial servicio del cuerpo activo, que actualmente integran 14 bomberos voluntarios de Calchaquí, Margarita y Vera y Pintado.
Ante cualquier emergencia dentro del distrito o siniestro vial sobre la ruta nacional 11, no estaría autorizado a intervenir el personal ni las unidades de la asociación, hasta tanto la justicia civil se expida sobre el reclamo por “daños y perjuicios” que habría planteado una profesional del foro local en representación de personal bomberil que – por distintas cuestiones – está cesante en sus funciones hace más de 7 años.
En estas dos décadas de vida, la institución cuenta con un amplio edificio; como también con tres autobombas, 2 unidades de rescate y traslado, camión cisterna, camioneta de ataque forestal, unimog y hasta una moderna embarcación. Su cuerpo activo muy capacitado cuenta con todos los equipos e indumentaria necesaria para su labor ante una emergencia.
Fuente: Revista Rescatados