Decenas de personas cortaron la Ruta 11 en protesta por las nuevas restricciones

Se apostaron frente al camping municipal de Reconquista. La movida es “en favor de derechos y libertades”. Fue convocada por redes sociales.

El autodenominado Movimiento Ciudadano convocó a una marcha para repudiar las medidas adoptadas por el gobierno provincial que se plasmó llegadas las 21 en el límite entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

“Comenzó como un espacio diferente a los partidos políticos que no nos representan”, dijo Gabriel Chapero,, uno de los referentes de la movilización. “Hoy somos más de 400 personas que nos convocamos a marchar en favor de nuestros derechos y libertades”, manifestó

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, y desde la hora indicada concentró a centenares de jóvenes sobre la cabecera sur del puente sobre entre Reconquista y Avellaneda, frente al Camping Municipal de Reconquista, con banderas argentinas.

La consigna general fue clara: en contra de las restricciones y medidas decretadas a nivel provincial.

El corte momentáneo fue parcial en una sola de las manos de la vía nacional, pero sirvió para que los manifestantes hicieran visible su reclamo, justo en el día en que debutaron las nuevas medidas restrictivas.

FE DE ERRATAS

En una primera versión de esta información, por un error involuntario se nombró Gabriel Dolzani cuando en realidad lo correcto era mencionar a Gabriel Chapero como uno de los referentes de la convocatoria.