Dos proyectos de Sumemos Esfuerzos recibieron aprobación unánime

En la sesión de anoche, entre otros temas, el Concejo Municipal dio tratamiento y resolución a los proyectos presentados por el bloque Sumemos Esfuerzos.

Un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Corrientes y Rivadavia con el objetivo de ordenar el tránsito y prevenir accidentes, ya que tanto los vecinos como automovilistas y transeúntes lo señalan como un punto crítico de tránsito ya que en el confluyen dos arterias muy transitadas lo que ocasiona situaciones de peligro y muchas veces accidentes no fue aprobado.

En la votación, la iniciativa cosechó el apoyo de los ediles Tedini, Barbona y Rodríguez, pero se opusieron Lugo, Ferraris y Pastore. Desempató el doble voto negativo de Lugo.

Por otra parte, fue aprobado por unanimidad y elevado al Ejecutivo para su concreción el Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la limpieza del predio del Tiro Federal por calle Mendoza entre Sambarino y Ruta N°11, ya que los vecinos refieren que esa situación genera la proliferación de todo tipo se alimañas y tambien sirve de escondite para hechos delictivos, esta situación sumada a la falta de iluminación se transforma en un potencial de inseguridad.

Idéntica suerte corrió el Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la realización de trabajos de desagües y mejoramiento de la calzada en Pasaje Público Entre Ríos, entre calle Lavalle y Urquiza dado que los vecinos refieren que en las últimas lluvias sufrieron anegamiento con ingreso de agua servidas en sus domicilios, provocando pérdidas y deterioros materiales además de ser un foco infeccioso.