Espinoza seguirá preso tras ser indagado por tenencia de estupefacientes por la justicia federal (audio)

Foto ilustrativa
COMPARTIR

Braian Mauricio Nicolás Espinoza continuará detenido.

Se trata del joven al que en un allanamiento se le halló 200 gramos de cocaína, más de medio kilo de marihuana y plantas secas de marihuana.

El operativo fue dispuesto por el MPA en su domicilio de Vera, donde la pesquisa a cargo de la Agencia de Investigación Criminal buscaba datos y elementos relacionados con el robo de una caja fuerte con pesos, dólares y euros que fue robada de la casa de la jueza Civil y Comercial Dra. Jorgelina Yedro. Espinoza es cuñado de una persona que trabaja en la casa de la funcionaria judicial.

Sobre ese caso no se encontró evidencia alguna, pero sí los policías de investigación dieron con droga, lo que derivó en la intervención del fuero deferal.

El juez federal Aldo Alurralde dijo hoy que “la semana pasada rechacé un pedido de excarcelación que había hecho la defensa, porque dentro de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento se encuentra también un prontuario que surge de la justicia provincial, de varios delitos a lo cual se le estaría sumando estos hechos que le han sido imputados en el momento y que nos dan pronóstico negativo para concederle la libertad”.

El magistrado manifestó que “llama la atención la cantidad de delitos que le fueron imputados en la órbita del justicia provincial, un perfil que hace que continúe detenido, y hemos pedido cupo al Servicio Penitenciario Federal”.

Por último, contó que en la audiencia indagatoria Espinoza se abstuvo de declarar. Enfrenta cargos por tenencia de estupefacientes.