Habilitaron obras de impacto en salud y seguridad y de “cicatrización urbana”

COMPARTIR

Se trata de mejoras en el barrio Don Pedro de Avellaneda. La inversión fue cercana a los 50 millones de pesos. Murales y alegría de los vecinos.

“Estas son mejoras que impactan en la calidad, la seguridad y la salud de los vecinos”, destacó el intendente Dionisio Scarpin en la ceremonia de habilitación de nuevas obras en el barrio Don Pedro.

El mandatario municipal de Avellaneda estuvo acompañado por el senador Orfilio Marcón, el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, y la secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Territorial, Gisela Acosta.

“Hoy es un día de fiesta. Habilitamos una obra que nos costó mucho”, destacó Scarpin, y agradeció especialmente al Gobierno de Santa Fe, a la gestión anterior y a la actual, y a los representantes de las instituciones especialmente de las de este barrio y del barrio Nuevo.

“Arrancamos con una obra de $27.000.000 y hoy, cuesta casi $50.000.000 y eso significó mucho esfuerzo, resignaciones, pero pusimos todo en comunidad y lo socializamos para se pueda concretar. Estas son mejoras que impactan en la calidad, la seguridad y la salud de los vecinos”, manifestó.

El titular municipal subrayó que “los barrios Don Pedro y Nuevo tienen un gran sentido de pertenencia porque les costó mucho esfuerzo concretar sueños y por eso, los felicito también”.

Conquista territorial

A su turno, la titular de la cartera de Obras Públicas agradeció a todos quienes participaron del proceso de construcción de esta importante mejora: “Lo valioso de esta obra, más allá de su ejecución es que hoy tenemos mejor accesibilidad, un orden en el tránsito, iluminación y, por tanto, más seguridad, juegos”.

“Pero lo más valioso fue el proceso de construcción social pues, en un lugar en el que pasábamos solo por pasar, la comunidad se empezó a encontrar. Y comenzó a descubrir que el espacio tenía potencial y que, de repente, teníamos un lugar y podíamos permanecer y celebrar el arte urbano. Y nos vimos con una obra construida por todos, una cicatrización y una conquista territorial de un espacio al que hoy, le llegó su momento”, remarcó Gisela Acosta.

Al finalizar, señaló a este como un objetivo de la gestión, entre los propuestos en el camino de la construcción de una ciudad más inclusiva y sostenible.

“Con ansias”

La artista Gisel Rosso, quien tuvo a su cargo pintar los murales debajo del puente, parafraseó a El Principito al afirmar que “‘lo que conocemos podemos querer’ y qué mejor que enfocar en este tipo de imágenes (las pintadas en los muros) que nos permiten conocer lo que tenemos (Jaaukanigás) y así querer a los demás”.

Raquel Toledo, vecina del barrio, puso en palabras el sentimiento de la gente del barrio por este logro: “Estoy orgullosa y emocionada por esta obra que esperábamos con ansias”. Y anheló que todos los vecinos puedan cuidar estas mejoras.

El encuentro contó con entrega de presentes, la presencia de la Banda municipal de música e integrantes de la batucada de la murga del barrio Don Pedro. Acompañaron concejales, integrantes del gabinete y personal municipal, representantes de instituciones y vecinos del barrio y sectores aledaños.