Fortín Olmos recibirá más de 6 millones de pesos de plan nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Federal

El gobierno provincial gestionó convenios de obras para 11 localidades. El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Los acuerdos permitirán ejecutar obras de infraestructura como iluminación de vía pública, rehabilitaciones de plaza y ejecución de veredas.

En el marco del plan nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Federal, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana y, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezaron la firma de once convenios con localidades de la provincia de Santa Fe.

Dicho acuerdo, permitirá la ejecución de obras de infraestructura como iluminación de vía pública, rehabilitación de plazas y, ejecución de nuevas veredas.A través de la línea de acción de Ordenamiento Urbano que conforma este programa, cada municipio y comuna recibe insumos materiales a partir de sus necesidades urbanas. En esta primera etapa, las localidades beneficiarias son: Tostado, Arroyo Leyes, Cepeda, Carmen, San Gregorio, Tortugas, Hughes, Fortín Olmos, Murphy, María Teresa y, Villa Mugueta.

Al inicio del acto, el funcionario nacional, Martín Gill manifestó: “Es un programa de renovación urbana, que hace hincapié en la compra de los materiales. Nosotros buscamos llegar a todos los municipios y comunas del país con infraestructura y una mirada federal e incorporando mano de obra intensiva en el corto tiempo”.

El presidente comunal, Rodrigo Agustin Acevedo, firmó ayer un acta acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, para realizar un intervención en la calle Juan Manuel de Rosas, por un importe de $6.244.563,00 que consiste en iluminación Led, Bancos, Cestos y adoquinado, entre otros.
“Estas Obras Son un punto de inflexión para Fortín Olmos, hay un antes y un despues en el 2021 para Fortín Olmos” decía Rodrigo Acevedo Pte. Comunal.