El intendente de Avellaneda y el senador provincial oriundo de esa ciudad cargaron contra el gobernador. Los acusaron de no invitarlos a un acto de entrega de viviendas. Y de organizar el acto en una sede peronista.
xactamente a las 22:35 del jueves, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y el senador provincial Orfilio Marcón dieron a conocer un comunicado con una encendida diatriba que tuvo como destinatario el gobernador Omar Perotti.
Ambos funcionarios lamentaron a pesar de haber pasado “más de 37 años de aquel 10 de diciembre de 1983, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti no aprendió a vivir en democracia”.
En el párrafo siguiente, explicaron los motivos de su enfado institucional: “Este viernes, en Avellaneda se va a dar un hecho inédito en la vida institucional de nuestra ciudad. Perotti organiza un acto institucional de entrega viviendas en la ciudad y no invita a su intendente ni al senador departamental”.
“No sólo eso, realiza el acto en la sede de una organización peronista, con la segura presencia del intendente de la vecina ciudad de Reconquista”, protestaron, en conjunto.
Tanto Scarpin como Marcón manifestaron que “la cosa no termina ahí. Las viviendas a inaugurar fueron construidas por el esfuerzo conjunto de una Fundación de Avellaneda, del Gobierno de la Provincia, de las familias beneficiarias, de los sindicatos de Aceiteros y Empleados de Comercio y de la Municipalidad que colaboró con gestiones, recursos humanos, maquinarias y recursos económicos para que 17 familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.
En ese punto, recriminaron al titular del Casa Gris: “Señor gobernador, lo que ha hecho no es digno de su envestidura. Se ha burlado de la democracia. Se ha burlado de la institucionalidad. Se ha burlado de los ciudadanos de Avellaneda y de sus legítimos representantes.”
En el último pliegue del documento crítico, volvieron a hacer explícito su malestar e indignación: “Argentina necesita que trabajemos juntos para sacar a este país de décadas de retroceso económico, social, político e institucional. Su actitud está lejos de ser constructiva para los santafesinos. Lo invitamos a repensar y a encontrar el camino del diálogo y respeto cívico.
Problemas de agenda
La provincia informó pasadas las 17 que el gobernador Perotti entregaría viviendas en Avellaneda este viernes unas 17 viviendas en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado. Y que, además, encabezaría la licitación de 50 nuevas unidades habitacionales para esa región. Las actividades estaban previstas para que comiencen a las 9 en la Asociación Civil Don Pedro de Avellaneda.
Pero minutos antes de las 21, de informó gobernador, por problemas de agenda, no podrá estar presente en la región el viernes 26 de marzo para los actos de entrega de viviendas y apertura de sobres, aunque las actividades se desarrollarán con normalidad.