Bronca potenciada en docentes de jornada completa

COMPARTIR

El reclamo de los docentes de Jornada Completa subió de temperatura al verificar en los recibos de sueldos de Enero que volvieron a ser burlados con el anunciado reajuste del incremento salarial que debió haberse pagado por complementaria la semana anterior.

No solo no se cumplió con ese pago sino que tampoco se lo incluyó en los haberes de este mes, con el agravante de que el impuesto a las Ganancias se lleva una buena parte del sueldo.

En consecuencia, los maestros de Jornada Completa, además de no haber cobrado ese aumento se encontraron con la desagradable sorpresa de que en Enero/21 cobraron menos que en Diciembre/20.

Los reclamos de Amsafe solo sirvieron para recibir como respuesta que todo se debe a un “error en el programa informático”, sin fecha cierta de solución.

La preocupación ahora se centra en que esa diferencia salarial sea liquidada en un solo monto por planilla complementaria, porque de agregarse a la planilla de sueldo será absorbido por el Impuesto a las Ganancias que tanto deterioro viene causando a los trabajadores y muy especialmente en sector docente.

Letyana Press