Sosa se reunió con funcionarios de la provincia en el Hospital Regional

En el Hospital de la ciudad de Vera, el senador participó de una reunión con funcionarios del Gobierno de la Provincia, la Subsecretaria de Gestión Territorial, Marcela Flower, el Director de Odontología, Jorge Rodríguez Zia. Además, estuvo presente la Directora del Hospital, Beatriz Villa, miembros del equipo de salud y del Consejo Administrativo.

El legislador informó: “Conversamos sobre el proceso de vacunación que se va a implementar en el departamento Vera, con prioridad lógicamente del personal de salud, después seguridad, docentes, para luego seguir con las personas de riesgo e ir avanzando progresivamente en la demás población. En cuanto a la logística que necesita el proceso, ya fueron distribuidos en casi todos los distritos del departamento, los distintos freezers para el sistema de refrigeración.

Otro punto importante es el trabajo y la gestión que viene realizando la Dra. Villa en cuanto a las especialidades que necesita nuestro hospital y las horas para poder cubrir esas especialidades. Un gran avance en ese sentido es la concreción de contar con un otorrinolaringólogo para el nosocomio, además, de las gestiones avanzadas para conseguir una neuróloga, y todo lo relacionado con el equipamiento que necesita el hospital.

Un punto importante es la existencia en el corto plazo de la posibilidad de contar con residencias médicas, convirtiéndose en un factor importante para nuestro departamento. También analizamos la viabilidad de que en la escuela de enfermería pueda surgir todos los años una promoción de la misma.

Otra buena noticia es la anunciada por el gobernador días atrás de una terapia intensiva, más la casi confirmación de un cirujano infantil para nuestro hospital.

Es un proyecto ambicioso y esperanzador la de equipar de recursos al Hospital de la ciudad de Vera, y nos entusiasma le dirección de las decisiones políticas en salud que se vienen anunciando en el departamento Vera”.