El radicalismo despide a “Jaime” Della Rosa

Juan Carlos “Jaime” Della Rosa falleció anoche en Reconquista después de luchar contra una larga enfermedad. Fue militante radical, funcionario y abogado. 

𝑱𝒂𝒄𝒊𝒏𝒕𝒐 𝑺𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂
Correligionario desde siempre.
Uno de los tantos jóvenes entusiastas que abrazaron el desafío de recuperar la Democracia en 1983.
Vehemente y comprometido con la UCR, con Reconquista y la provincia.
Con sus reflexiones obligaba a repensar bien las cosas para tomar una decisión.
Gracias JAIME, por dejarnos compartir tu vida. Por habernos ayudado a realizar la nuestra.
Un último abrazo y QEPD.

𝑹𝒐𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐 𝑵𝒂𝒓𝒅𝒊
Se fue Jaimito, como todos le decian. Y se fue como varios de esa generación, la de la decada del 80, la que no queria mas dictadura, la que vio triunfar al Radicalismo con Alfonsin. Jaime era uno más de aquellos jóvenes que creian en las utopías, que militaban y se movilizaban siempre con una consigna, que se juntaban en el bar a discutir y pagaban el café de aquellos que no teniamos.
Jaime entretenía con anecdotas o explicaciones pseudo filosoficas, jactandose de haber leido a distintos autores.
Yo lo recuerdo así, cascarrabias y a la vez, divertido, con muy buena oratoria en sus monólogos, y a la vez, un cuadro político, como le deciamos en esa época,
Negociador y confrontador.
Supimos compartir las noches de pegatina con otros que también partieron, como Ricardito Pagano, el lorito Lorenzon, o largas charlas en La Tasca y en Cheroga con el Chango Nieto, Chicho Trufer y demás.
Ni hablar de los seminarios de la JR, las campañas, las elecciones, viajes a congresos de la franja a Córdoba y Tucumán.
Tal vez no fuimos amigos, como lo fue con Lalo y Bicho, otroras integrantes de la JR, pero compartimos muchos momentos de esa época en que el Radicalismo poseía esa mística tan necesaria para poder contener a tantos correligionarios, que no siempre pensaban igual.
QEPD, correligionario Jaime Dellarosa.

𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒂 𝑸𝒖𝒂𝒓𝒂𝒏𝒕𝒂
Destellos de la vida que compartimos…un amigo querido Jaime De la Rosa se nos adelantó en la partida….nadie nos quitará lo que compartimos con tanta pasión… cómo me dice Victor , Bicho Torossi desde París o Lalo desde Reconquista… preparando la despedida final …mi hermana su casa mi cuñado…la política multipartidaria libre esperanzada sin grietas ni muros, las ansias de cambiar el mundo….. las calles de Reconquista , los faroles nocturnos, el río, la escuela de arte, los churros…la plaza, la noche ,el amanecer, la danza, el teatro Brasil..las terrazas y la luna…los libros, las pintadas, los barrios , el comité, los recitales el cine club .. la hamburguesa de la esquina…las peñas, las guitarras…. los asados los guisos las miradas, los gritos el silencio, los viajes, las otras Orillas y las nuestras mis amigos de tantos años ….los abrazo fuerte inmenso cercana en esta distancia tan amarga…