Cada provincia deberá adecuarse a la medida de carácter nacional.
Ante la suba de casos de coronavirus a nivel nacional, el gobierno de Alberto Fernández ultima detalles para dar a conocer una medida que ya fue propuesta a gobernadores: la restricción para circular por la noche, de 23 a 6, según dejaron trascender fuentes oficiales.
Mientras se espera la oficialización de esta limitación, se estima que la decisión no alcanzaría a los trabajadores esenciales y se publicará en el Boletín Oficial como DNU este viernes.
Cabe recordar que el miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.
Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro que mantuvo hasta bien entrada la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del, Wado De Pedro.
De todas formas, y a la espera de la publicación del decreto, resta saber qué va a ocurrir en aquellos lugares donde la tasa de contagios se mantuvo sin variables.