Fuerte crítica de mandatarios municipales y comunales de la UCR y el PS al gobernador. Denuncian que deben destinar recursos propios el sistema de salud provincial. Y que lo mismo pasa con la seguridad, los registros civiles y el MPA.
El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales radicales y el Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe, una vez más se manifestaron ante la “inentendible ausencia de gestión del gobierno provincial que encabeza Omar Perotti”.
En un comunicado crítico bajo el título “El ‘gobierno de Perotti ausente’, un problema para los municipios y comunas”, expusieron que “ante esta ausencia, los gobiernos locales debemos destinar recursos propios para el sistema de salud provincial, abonando desde reemplazos del personal, la compra de insumos para los SAMCOS de nuestras ciudades y hasta el combustible de las ambulancias provinciales”.
Asimismo, denunciaron que “lo mismo sucede con los gastos en seguridad y hasta se ha llegado a la incomprensible necesidad de destinar dinero en recursos humanos para que Registros Civiles de algunas localidades sigan abiertos por el bien de los santafesinos”.
En ese sentido, consignaron que “incluso, en muchas ciudades se cubren vacantes en el MPA para que los mismos puedan resolver problemas diarios de la justicia en nuestras comunidades”.
Ante la gravedad de esta realidad señalada, las autoridades distritales del radicalismo y el socialismo se preguntaron: “¿Hasta cuándo el gobernador seguirá con falsas excusas para apartar al estado santafecino en la solución de los problemas de nuestros ciudadanos? ¿Hasta cuándo el gobernador seguirá desfinanciando a los municipios y comunas, obligándolos a financiar la ineficiencia de su gestión?”.
En tanto, hicieron “un llamado a nuestro gobernador, Omar Perotti, a reflexionar y poner en valor a los gobiernos locales santafesinos, que fueron pilares fundamentales en la lucha con esta pandemia durante tantos meses, y que además respondieron a las necesidades de los ciudadanos desde el primer día en materia de: contención social, salud, seguridad y ayuda económica de nuestros vecinos”.