En los últimos días recuperaron la libertad cinco de los 16 detenidos iniciales de la causa por apuestas ilegales por Internet que lleva adelante la Unidad Fiscal Vera. se trata de dos policías y otros tres imputados.
La medida se tomó luego de audiencias de revisión en acuerdo con la Fiscalía en virtud de que no subsisten los riesgos procesales en la investigación que dieron lugar a las prrisiones preventivas dictadas, detalló el abogado defensor de los encartados, el Dr. Sixto González.
Las medidas cuatelares habían sido dictadas por el plazo de 90 días, es decir que debían cumplirse hasta el mes de febrero de 2021, pero tanto el fiscal como la defensa técnica consideraron que los presupuestos técnicos y probatorios ya estaba cumplidos para que el MPA pudiera llevar adelante la acusación posterior.
Razón por la cual se impusieron a los coimputados medidas de menor impacto como la libertad con restricciones: no comunicación de los coimputados entre sí, constitución de domicilio, no cometer nuevos delitos, no consumir bebidas acohólicas, no portar armar, informar mensualmente a la OGJ mediante un guardador sobre sus comporamientos, todas estas restricciones tendrán vigencia hasta la finalización del proceso en curso.
Los beneficiados por la morigeración de las condiciones de detención fueron: los dos Meiller, y Vitarelli, Aguirre y Senn.