Personal de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica le salvó la vida a un pequeño de seis años, luego de que sufriera una descarga eléctrica en Rosario.
El incidente ocurrió la mañana del jueves y tuvo lugar en la cuadra de calle Olavarría al 1500.
A raíz de un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911, los uniformados acudieron e ingresaron al domicilio, donde hallaron tendido en el suelo al pequeño, junto a un cable que estaba en contacto con su brazo derecho.
Los policías lo liberaron y luego constataron que el niño no presentaba signos vitales, por lo que inmediatamente comenzaron con maniobras de reanimación.
Unos minutos más tarde la víctima reaccionó y su corazón volvió a latir. Fue un gran alivio para todos cuando pudieron ver que otra vez respiraba.
Inmediatamente después, el nene fue trasladado al Hospital de Niños de Rosario, donde quedó internado y se le practicaron distintos estudios para descartar riesgos y secuelas. Lo llevaron los mismos policías en una de las patrullas, por la necesidad de actuar con rapidez en una zona de difícil acceso y en medio de la tormenta.
Oficialmente, se informó luego que el niño se llama Ciro Quintana, que tiene 6 años, que se encuentra estable y que su vida no corre peligro.
Desde la fuerza, elogiaron “el compromiso y profesionalismo del personal actuante: los suboficiales de policía Pedro Vázquez, Jordán López, Gabriel Pereyra y Emanuel Mendoza.
Esta mañana, desde la PAT comunicaron a InfoVera que el niño se encuentra fuera de peligro, con buena evolución, en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.
Allí, recibió a los cuatro agentes de la PAT, entre ellos el verense Pedro Vázquez, que participó del dramáativo salvataje.
*El deber nos convoca…* (Editorial escrita por la PAT)
En el transcurso de este mes de diciembre, donde preparamos nuestro espíritu festivo, la reflexión y el balance se hacen presentes en cada momento. En esta oportunidad, el gozo de la natividad nos remonta a pensar nuestras acciones cotidianas, el esfuerzo de un año atípico y el firme compromiso de cumplir nuestra misión. Por ello reflejada esta impronta institucional, la Policía de Santa Fe, abraza los desafíos de acompañar a nuestros vecinos en cada situación que involucra nuestra presencia.
Así en el transcurso de la semana, el Personal de la PAT (Policía de Acción Táctica), visitó a Ciro, nuestro pequeño amigo, que con sus 6 añitos no regalo en una tierna mirada su agradecimiento por el rápido accionar policial, al salvarle la vida producto de una descarga eléctrica proveniente de un cable de suministro energético. La inmediatez, el profesionalismo, la vocación y el trabajo en equipo se hicieron sustantivo en la labor de los cuatro efectivos policiales, que no dudaron un instante y dedicaron su esfuerzo en recuperar la vida de Ciro…
Hoy todos reunidos, podemos decir gracias a quienes confían en el trabajo de la Policía de Santa Fe, gracias a nuestros vecinos por estar presentes, y gracias a cada uno del Personal Policial por la fuerte convicción en el desempeño de las funciones. El “deber nos convoca” y Ciro hoy, junto a todos los niños, tienen cuatro Ángeles Azules celosos custodios del bienestar social.