Refuerzan la Unidad Fiscal Vera con fiscales de Las Toscas y Reconquista

COMPARTIR

Los fiscales de la Unidad Fiscal Vera atraviesan problemas de salud y, en consecuencia, quedó comprometido el funcionamiento de la depedencia local del MPA.

Una situación impensada afecta a la fiscalía de esta ciudad, con injerencia territorial en todo el deparrtamento Vera.

Los fiscales que integran la Unidad Fiscal de Invetigaciones atraviesan por esta horas problemas de salud personales y se encuentran con licencia laboral.

En el caso del fiscal titular Gustavo Latorre, sacó carpeta médica por el plazo de 60 días. Desde la Regional Reconquista del Ministerio Público de la Acusación confiaron a InfoVera que “tiene comorbilidad” y que “un informe médico recomendó que parara, así que se le recomendó que cuide su salud primero”.

“Después vamos a ver cómo se hace con sus causas y turnos”, agregaron. Vale recordar que Latorre tuvo y tiene a su cargo la investigación por las apuesta ilegales on line, una causa de dimensiones inusitadas que, además de implicancias millonarias, tiene detenidos a numerosos imputados.

A su vez, el fiscal Leandro Benegas contrajo Covid y debió obligatoriamente aislarse. Se encuentra bien de salud y asintomático. Desde el MPA estiman que la semana que viene podría reintegrarse a sus tareas habituales.

Ante esta realidad, la Fiscalía Regional dispusó afectar a Vera al fiscal de Las Toscas Nicolás Maglier, que debe multiplicar sus esfuerzos para atender ambas jurisdicciones, y anticipó que en “seguramente se va asignar algún fiscal de Reconquista para que refuerce Vera”.