La sesión se adelantó al lunes por pedido del oficialismo. El Concejo Municipal de Vera aprobó varios proyectos en la reunión de anoche.
Primeramente, el cuerpo votó una ordenanza elevada por el Ejecutivo para reciir autorización para firmar un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por un monto de $ 3.457.173,28, cuyo objeto es la ejecución de la obra “Provisión e instalación bombas cloacales” en la Ciudad de Vera.
Luego, dio luz a verde al proyecto, también del Ejecutivo, para autorizar los actos de fin de curso. Los actos contemplan todos los niveles de los ciclos lectivos: nivel inicial, primarios, secundarios y terciarios de las instituciones de gestión pública y privada, en espacios a cielo abierto, conforme las medidas dispuestas y los protocolos que en su caso se adopten, en el marco de la fase vigente de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Para esto se realizará un protocolo especial con un registro, tanto de los establecimientos, como de los concurrentes a los actos, fechas y horarios disponibles.
Por otra parte, los ediles aprobaron y elevaron al Ejecutivo un proyecto de comunicación del Bloque Sumemos Esfuerzos para el arreglo y mantenimiento en calles internas del Paraje Espín, como así también arreglo de los acceso y salida hacia Ruta 11.
En tanto, pasaron a comisión un proyecto de ordenanza de los concejales Barbona y Tedini para que el Ejecutivo Municipal anticipe, regularice y normatice los eventos y celebraciones sociales en virtud a la nueva normalidad establecida por el gobierno nacional.