El Legislativo verense tendrá sesión esta noche.
La reunión habitual de los martes pasó esta semana para el jueves con el fin de que coincida con la capacitación en la Ley Micaela que vienen teniendo los ediles. De 18 a 20 tendrá lugar el dictado del tercer módulo de la nueva ley y, luego, la sesión semanal.
Hay varios temas en agenda, tales como los presentados por Sumemos Esfuerzos referidos a la castración de mascotas, primero, y la necesidad de mantenimiento de desagües pluviales.
Con relación al primero, los concejales Javier Barbona y Eliana Tedini ingresaron un Proyecto de Ordenanza para que se institucionalice como política del Estado Municipal la campaña sistemática y gratuita de castración y vacunación de mascotas.
Ambos dijeron que dicha presentación resulta de los reiterados pedidos de la comunidad sobre el abordaje de esta problemática, razón por la cual en el mes de julio “realizamos un pedido de informes al Ejecutivo para conocer por qué razón no se estaba realizando. Ante la falta de respuestas y la persistencia de la problemática planteada tanto por las agrupaciones de protección animal como asi también por numerosas personas de la comunidad preocupadas ante está situación”.
Este proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo institucionalizar una política preventiva de vacunación, castración y fomentar la tenencia responsable de mascotas, afirmaron.
En tanto, mediante un Proyecto de Comunicación solicitan al Ejecutivo que pueda realizar tareas de mantenimiento y reposición de tubos de desagües en calle Belgrano 2680 en intersección de pasaje público, entre Leandro Alem y Rafael Mudry a causa del desmoronamiento y obstrucción de tubos en un puente que impidie el normal escurrimiento del agua, ocasionando además la normal circulación a los vecinos del lugar.
Por otra parte, el Ejecutivo remitió para su tratamiento un Proyecto de Ordenanza para la regulación de la instalación de balcones gastronómicos en la ciudad, que son “estructuras estandarizadas y desmontables, que se emplazan sobre la calzada frente a los locales”, con el fin de mejorar las acciones de prevención del Covid-19 mejorando los espacios al aire libre.