La policía busca a un padre violento que le dio una terrible paliza a su hijo y subió el video a Facebook

COMPARTIR

Se trata de un hombre del barrio La Cañada, de Vera.

Francisco Gustavo Aquino permanece prófugo de la justicia desde ayer, cuando se le dictó orden de captura provincial por varios delitos que perpetró contra los integrantes de su grupo familiar.

El irascible padre de familia montó en cólera, como parece ser habitual en él, y molió a golpes a uno de sus hijos en medio de gritos de dolor y de horror.

No solo eso hizo, sino que más tarde publicó el video en Facebook con la leyenda “educando a mi hijo”, que se viralizó por la red social y por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Ante el hecho de violencia familiar intervino la Comisaría de la Mujer junto con Fiscalía. En conjunto con el área de género del municipio local se actuó para resguardar a la mujer (también golpeada) y los chicos.

Aquino, de unos 40 años, tras conocer que fue denunciado se dio a la fuga, lo que motivó que que entrara en vigencia el pedido de captura. Los delitos que se le endilgan son lesiones y amenazas.

Es un viejo conocido de las páginas policiales puesto que su accionar delictivo lo llevó a estar tras las rejas varias veces a lo largo de su vida, sobre todo por delitos contra la propiedad.

Viene de una familia con varios miembros con problemas con la ley penal: un hermano suyo está imputado en una causa por trata de personas. Los vecinos, cansados de sus arrebatos, se quejan de que “siempre sale impune”.

Se dedica a la compraventa de artículos de todo tipo, “a lo gitano” detallaron fuentes del caso.

La mujer, concubina, es oriunda del barrio Cooperación de Avellaneda, y la misma fuente dejó entrever que “lo más probable es que cuando pase esto, vuelvan a estar juntos; es lo que siempre pasa”.

Es que hay antecedentes: cierta vez, Aquino, fuera de sí, roció con combustible a su pareja y amenazó con prenderle fuego. Fue un momento límite que solo por la fortuita intervención de terceros no terminó en tragedia, pudo saber InfoVera.

Por estas horas es buscado por la policía. Se cree que no debería estar lejos. Por los delitos que se le imputan, tiene destino seguro en la cárcel.

ACLARACIÓN: POR LA PRESENCIA DE MENORES, NO SERÁ DIFUNDIDO EL VIDEO RECIBIDO EN LA REDACCIÓN DE INFOVERA.