Municipales revelaron que el gobierno retiró máquinas ayer con la intención de trabajar durante el paro (audio)

COMPARTIR

InfoVera dialogó esta mañana con Clorindo Barbona, secretario seccional del SITRAM Vera.

El representante gremial dijo que el paro tiene un 98 por ciento de acatamiento en el área de Servicios Públicos y un poco menos en la administración central.

“Las máquinas no se mueven porque son del municipio y nosotros somos municipales”, puntualizó el dirigente sindical.

Empero, apuntó que ayer “me sacaron una máquina vibradora y un tractor, y hoy le entregamos un camión para la recolección de residuos” porque este último es para las tareas esenciales.

Las fotos de las maquinarias (estacionadas al oeste de la ciudad) retiradas por la intendencia de manera de asegurarse los trabajos previstos para este jueves, a pesar del paro een curso y de conmemorarse el Día del Empleado Municipal, se viralizaron en redes sociales.

Esa actitud del gobierno local fue tomada por los trabajadores como una maniobra para romper el paro que continuará mañana en Vera y toda la provincia y que tendrá correlato la semana que viene con tres jornadas consecutivas, si es que es no se alcanza un acuerdo en paritarias.

“Coerción”

Por su parte, la Municipalidad difundió un comunicado en el que expresó: “Como es de público conocimiento, FESTRAM ha decidido un paro de actividades para los días Jueves 08 y viernes 09 de octubre. Un grupo de trabajadores se han adherido al mismo, determinado a su vez como medida adicional, no permitir las salidas de maquinarias del corralón de Servicios Públicos.
Ante esta acción, el personal que no adhirió al paro se ha visto imposibilitado de cumplir con las tareas correspondientes y esto va a resentir fuertemente los servicios cotidianos que presta el Municipio.
Comprendemos la demanda de nuestros trabajadores y somos respetuosos del derecho a reclamar democráticamente a través de los mecanismos establecidos en las libertades que todos cuidamos. No entendemos ni aceptamos la coerción a la libertad de los trabajadores del derecho a trabajar si así lo decidieren y, mucho menos, imposibilitar los servicios esenciales que son una obligación del Municipio para con los contribuyentes que son los destinarios de la acción de la Municipalidad, asimismo, propietarios de sus máquinas y quienes aportan para el pago de salarios.
Pedimos disculpas por estos días, que ante lo descripto, se verán resentidos los servicios generales y esenciales”.