El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR Maximiliano Pullaro expresó fuertes críticas a las gestiones del peronismo en la nación y la provincia. En ese marco señaló, “El peronismo está en modo K, y eso es grave para un funcionamiento institucional en tiempos de crisis”
“Estamos en crisis sanitaria, económica y social, y el peronismo se endurece en vez de buscar acuerdos institucionales. Caminamos hacia el precipicio y quienes conducen aceleran, y nadie cerca parece querer frenar”, y agregó, “Esto va a empeorar (por la situación general), y el gobierno peronista supone que la confrontación es la solución”
Asimismo, el legislador radical aseguró, “Tanto Alberto Fernández como Omar Perotti están decepcionando a quienes los votaron y a quienes no los votamos. Creíamos que actuarían distinto, que incluso serían más solidarios con los sectores de la producción y el comercio. No asistieron económicamente a quienes le pidieron que dejen de producir y vender, y ni hablar del veto del gobernador a docentes reemplazantes o el freno a todas las iniciativas que impulsamos desde la oposición”
“El peronismo va por todo, sin freno, y parecen encolumnados detrás de las necesidades de Cristina, lo cual se vio con claridad en los apoyos a la reforma judicial y cuando propusieron quitarle recursos a Capital Federal”
Finalmente, en el análisis de la situación política del país Pullaro explicó, “El kirchnerismo busca resolver sus problemas judiciales y garantizarle recursos al conurbano bonaerense que es su base política. Al mismo tiempo vemos a la gestión de Omar Perotti en Santa Fe sumado a esos objetivos que no nos representan, y a una parte de la oposición que hasta el momento parece solo interesada en tirar más nafta a la crisis. Esto genera un combo muy negativo que se debe revertir”