Una mutación hereditaria conocida como El síndrome de Waardenburg, produce cambios de pigmentación, es más común entre los nativos de la isla de Buton. Algunos tienen un ojo de cada color.
El hecho ocurre en una isla de Indonesia. En ese lugar el mayor número de los pobladores tienen el cabello negro y ojos oscuros. Pero los pobladores de la isla Butòn tienen una característica que llama mucho la atención. En algunos casos algunos miembros tienen excepcionalmente ojos azules brillantes debido a una rara condición genética que se pasa de generación en generación.
Los peculiares rasgos han sido captados en un conjunto de instantáneas publicadas por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu en su cuenta de Instagram.
Pasaribu se encontraba visitando la isla de Buton el pasado 17 de septiembre y pudo fotografiar los rostros de algunos habitantes en medio de la naturaleza con su vestimenta tradicional. Se concentró sobre todo en sus impresionantes ojos azules que resaltan sobre el color de su piel.
Se cree que estos rasgos se deben a una mutación genética hereditaria conocida como síndrome de Waardenburg. Aunque afecta a aproximadamente una persona de 42.000 a nivel mundial, en esta tribu es más común debido a que muchos de sus miembros son familia.
Desde niños hasta adultos, hombre y mujeres padecen este trastorno genético. En algunos casos sus ojos pueden ser de colores diferentes, uno oscuro y otro claro.
FUENTE: AGENCIAS/ KORCHNOI PASARIBU