En Vera.
Propietarios de bares y restaurantes de la ciudad mantuvieron una reunión virtual con autoridades municipales en la tarde noche del domingo.
En el cónclave, los gastronómicos solicitaron una serie de medidas tendientes a flexibilizar las disposiciones vigentes por la Fase 3.
Se acordó, de palabra por ahora, autorizar a apertura de lunes a lunes de locales con horarios menos extendidos de lunes a miércoles, y un tanto más ampliados de lunes a domingos.
Los empresarios de la noche trataron de conseguir aumentar la capacidad de gente dentro los bares, pero ese punto fue rechazado por el municipio por el momento. Este habría sido un pedido puntual de algunos, no de todos, pero que no fue incluido en la solicitud formal.
Otro de los puntos abordados fue la posibilidad de disponer de los llamados “balcones gastronómicos” para poder compensar la reducción de plazas en el interior de los emprendimientos.
Esa cuestión quedó en un compás de espera porque debe pasar por el Concejo para su aprobación, ya que se se trata de ocupación del espacio público (veredas, canteros, calles, plazas o lugares recreativos para colocar sillas, mesas, exhibición de productos y similares), y debe conllevar estudios complementarios como, por ejemplo, el de riesgo hídrico.
El acuerdo logrado por los ítems anteriores se vería aplicado ya en estos días (el jueves se cumplieron 15 días de modalidad de funcionamiento solo los fines de semana), luego de que los interesados entreguen por estas horas una nota firmada por todos con los requerimientos.