A las 19 del domingo, personal policial de la Comisaria Séptima de Tartagal que se encontraban en control vehicular el ingreso de esa localidad verificó el paso de una jaula con animales vacunos y en la identificación del chofer, éste manifiesta haberlo cargado en un campo cercano a esa localidad.
Al exhibir el DTE a simple vista se puede observar que en el piso superior de la jaula había animales vacunos cuyas marcas no coincidían con la habilitada, entre otras irregularidades como falta de contra marca en razón de ello.
La policía procedió al secuestro para la verificación correspondiente de 50 semovientes y con la colaboración del personal de Seguridad Rural Los Pumas, se pudo contactar adulteraciones en diseños de marcas en 24 vacunos.
Aimism,o fue hallado un hierro de marca de fabricación casera que habría sido utilizado para contramarcar a los animales.
Se agregó además que se encuentra detenido el comisionista oriundo de la zona; atento a la complejidad del procedimiento, el fiscal en turno, Leandro Benegas, ordenó la remisión de lo actuado a personal de Seguridad Rural (Sección 31 con asiento en la localidad de intiyaco) quienes continúan con la pesquisa.