Su hermano Emiliano habó con InfoVera.
Daniel Alexis “Esqui” Garcilazo sigue internado en la terapia intensiva del Hospital Central de Reconquista donde fue trasladado el pasado domingo 10 de este mes por las lesiones recibidas en un accidente de tránsito, en el cual chocó con su moto con un VW Gol, cuyo conductor se dio a la fuga y aún no pudo ser identificado.
Desde aquel momento atravesó horas en las que estuvo en peligro su vida debido a las heridas sufridas: fractura de cráneo y golpes internos.
Este mediodía, su hermando Daniel comunicó a InfoVera que en el parte diario el cirujano le dijo que “de la cirugía de anoche salió bien y que es muy fuerte”.
“Hasta ahora soportó las tres cirugías que le hicieron en estos cinco días, la cirugía del cráneo que fue el domingo a la mañana fue un éxito. Hasta ahora no tuvo ninguna complicación en la cabeza, solo los golpes en el abdomen le habían causado un derrame interno que se está intentando controlar. Le tuvieron que colocar más sangre por todas las cirugías que le hicieron y esperemos que evolucione positivamente ya que es demasiado riesgoso intervenirlo nuevamente”, precisó.
Emiliano contó que “está estable por ahora. Esperemos siga así. Lo limpiaron entero, le hicieron un lavaje completo y le pusieron más sangre. Por ahora sigue en estado crítico, más allá de estar estable”.
“Hay que esperar nada más que siga estando estable, si Dios quiere. Tiene que evolucionar bien porque no lo pueden operar más. En todo caso de que haya que hacerle nueva cirugía es casi imposible que pueda continuar, depende de su fuerza y vitalidad. Hasta ahora son tres cirugías en cinco días”, completó.