Vera: secuestran 400 kilos de carne faenada de manera clandestina

Efectivos de Los Pumas que realizaban un control vehicular en el acceso oeste a Vera por la Rura 98 lograron divisar a unos 300 metros de donde estaba apostados una camioneta de color blanco.

Al notar la presencia policial, el vehículo en el que se conducían tres sujetos se detuvo sobre la banquina sur, y posteriormente se cruzó de carril hacia la otra banquina con maniobras extrañas.

Por lo que agentes rurales se acercaron hasta el lugar, donde constataron que se trataba de
una camioneta Ford F100, que era conducida por un hombre quien iba acompañado por dos mayores de edad, oriundos de la Ciudad de Vera.

Uno de ellos manifestó que estaban regresando de un establecimiento de faenar dos animales vacunos, los que serian trasladados hasta el frigorífico. En la caja trasera de la camioneta había dos cabezas y distintos cortes cárnicos de animales vacunos, con cueros de pelaje colorado.

Por tal motivo y al hallarse ante un hecho posiblemente delictivo y/o contravencional, Los Pumas procedieron al decomiso de la totalidad de los cortes cárnicos siendo un total de 400 kilogramos aproximadamente, los que fueron trasladados hasta sede policial donde un
médico veterinario constató que se trataba de un faenamiento clandestino, no apto para
consumo humano, aconsejando su desnaturalización, no observando marca visible.

Luego de diligencias de rigor, los ocupantes del vehículo acreditaron la propiedad de los animales faenados.

Fueron notificados de la formación de causa por Infracción al Art. 206 del C.P.A (Incumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal).

Finiquitados los trámites de rigor se retiraron en libertad, todo con conocimiento e intervención de UFI – Vera.