Rechazaron la prisión domiciliaria para el mecánico condenado a 19 años por violar a su hija

COMPARTIR

La justicia verense rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Carlos Alberto Díaz.

La defensa de Díaz, ejercida por el abogado Sixto González había realizado el pedido considerando que su defendido es paciente de riesgo de COVID-19 por padecer diabetes.

Díaz, el mecánico, fue detenido cuando se encontraba abusando de su hija menor de edad en el interior de su automóvil Volkswagen Bora en el patio de su casa.

En septiembre de 2019 fue condenado a través de un procedimiento abreviado impulsado por el fiscal adjunto de la UFI Vera Leandro Benegas a la pena de 19 años de prisión.

El jueves 29 de abril de 2020 se llevó a cabo la audiencia a través del sistema de videoconferencia en la que el juez Gonzalo Basualdo rechazó el pedido de prisión domiciliaria ante la oposición fijada por el fiscal Benegas y la abogada del Centro Asistencia Judicial la Víctima que intervino como querellante.

El magistrado consideró que el planteo no contaba con los informes técnicos necesarios que lo justifiquen y que el mismo no se ajustaba los requisitos legales para conceder el beneficio, por lo que Díaz deberá permanecer cumpliendo su condena en la Unidad Penitenciaria 10 de Santa Felicia.