Tres cazadores fueron aprehendidos por Los Pumas

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, perteneciente a las Secciones Nº 22 de Fortín Olmos y Nº 26 de Reconquista, aprehendió a tres personas e inició actuaciones por la presunta tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, tras un procedimiento realizado en el norte de la provincia.

Todo comenzó cuando los efectivos identificaron a los ocupantes de dos camionetas y constataron que ninguno contaría con licencia de caza ni con las habilitaciones exigidas por la normativa vigente para desarrollar esa actividad.

Como resultado del procedimiento, los uniformados secuestraron preventivamente tres escopetas, cartuchos, vainas servidas, siete waders, una mochila, llamadores, señuelos, pateras y otros elementos utilizados para la caza, además de 24 ejemplares de patos sin vida.

Por disposición de la Unidad Fiscal Nº 4 de Vera, los agentes aprehendieron a los tres involucrados y continuaron con las actuaciones de rigor por la presunta infracción al artículo 189 bis, inciso II, del Código Penal Argentino y a la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.