Ostapchuk fue imputado por homicidio culposo y lesiones graves

Imputaron al chofer del colectivo por el fatal accidente en la Ruta 11, al norte de Vera.

Ezequiel Ostapchuk fue imputado por su presunta responsabilidad en el grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo 8 de febrero sobre la Ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción de la ciudad de Vera, a 279 metros del cruce con la Ruta Provincial Nº 36.

Según la imputación formulada por el fiscal Nicolás Maglier, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Ostapchuk conducía un colectivo de la empresa Río Uruguay (interno Nº 2050), dominio AD738EU, en sentido sur–norte. En esas circunstancias, y siempre de acuerdo a la acusación, el chofer habría incurrido en una maniobra de conducción negligente, perdiendo el control del vehículo sin intervención de causa externa e invadiendo el carril contrario.

Por el carril opuesto circulaba un automóvil Chevrolet Aveo. El impacto se produjo entre el frente derecho del ómnibus y el frente del vehículo menor que manejaba Gastón Koenig, quien permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Central de Reconquista con riesgo de vida. Como consecuencia de la colisión falleció el guarda del coche de larga distancia Gabriel Grieger.

En el marco de la causa, la Fiscalía imputó a Ostapchuk como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo en ocasión de circulación automotor, en concurso ideal con lesiones graves culposas, conforme a los artículos 45, 54, 84 bis y 94 bis del Código Penal argentino.

A media mañana se esperaba la realización de la audiencia de medida cautelar. Habría acuerdo entre las partes para que Ostapchuk quede en libertad con restricciones mediante una fianza y se le retire el carnet por 6 meses prorrogables, más otras reglas.