
El reconocimiento fue otorgado por la Jefatura de Policía de Santa Fe por el rescate de un hombre durante el incendio de una vivienda ocurrido en Garabato en julio de 2025.
En el marco del acto central por el 162° aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe, realizado en la ciudad de Venado Tuerto, cuatro integrantes de la Unidad Regional XIX – Departamento Vera fueron distinguidos por la Jefatura de Policía provincial con la Medalla a la Abnegación.
Los efectivos reconocidos fueron la subcomisario Marianela Andrea Bolzán, el oficial de Policía Luis Ramón Pizarro y los suboficiales María del Carmen Funes y Jeremías Guillermo Radosevich.
La distinción responde a la destacada intervención que protagonizaron el 6 de julio de 2025 en la localidad de Garabato, jurisdicción de la Subcomisaría 4ª de la UR XIX.
Durante la madrugada, los funcionarios se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando observaron una gran cantidad de humo que provenía del interior de una vivienda. Al acercarse comprobaron que en el inmueble había importantes llamaradas y que en su interior permanecía un hombre, aparentemente dormido.
Frente a la gravedad de la situación y sin perder tiempo, los policías ingresaron a la vivienda en llamas y lograron rescatar al hombre, poniéndolo a salvo.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos, la persona pudo salir del inmueble sin sufrir consecuencias físicas.
La actuación fue reconocida ahora oficialmente por la Jefatura de Policía de la Provincia mediante la entrega de la Medalla a la Abnegación, destacando el compromiso y la decisión demostrados por los cuatro integrantes de la fuerza al poner en riesgo su propia integridad para salvar una vida.
























