
En el marco del proceso electoral en Huracán FBC de Vera, el actual presidente y candidato a la reelección por la lista “Siempre Adelante”, Lucas Beca, respondió a cuestionamientos y defendió su gestión, dejando fuertes definiciones.
Beca describió la realidad económica de las instituciones locales. “Acá en Vera, los dirigentes de los clubes son administradores de miseria”.
En ese sentido, explicó el bajo aporte que implica la masa societaria: “La cuota de Huracán son 3.000 pesos. Eso no le mueve la aguja a nadie, menos que un paquete de cigarrillos”.
Asimismo, remarcó que muchos socios colaboran más por afinidad que por pertenencia exclusiva al expresar que “hay gente que se hace socia porque conoce a alguien o quiere acompañar. Ser de otro club no te quita el amor por el tuyo”.
Críticas a la campaña opositora
El dirigente cuestionó en duros términos el tono de la campaña de la lista opositora. “No te estás jugando la intendencia, votan los socios. No hagamos ese daño, no dañemos la institución”, reclamó, en tanto rechazó acusaciones en su contra: “Están diciendo que el presidente se robó cosas del club. ¿Qué les pasa?”.
Y aseguró que “si pierdo la elección, me voy a mi casa. Pero no ensuciemos al club”.
Obras y gestión
El dirigente que quiere seguir conduciendo el club enumeró mejoras realizadas durante su gestión: “Se hicieron 32 metros de tribunas, se cambió el tejido y se colocaron 120 luces LED en la cancha”.
Al respecto, aclaró “eso se hizo con plata del club y con administración del club. Ahí no vino ningún político”.
Rol del Estado
Beca no se rehusó a referirse a rumores que vinculan su gestión con sectores políticos que estarían intentando hacer pie en el club: “Ahora hay una publicación involucrándome con la política del Senado. A ver, en la obra más grande que se hizo en el 2025 en el club vino de la mano de la Intendente. No vino de la mano del Senado”.
Sobre ese tema, muy cuestionado por la oposición, insistió con que “ni el senador, ni la Municipalidad, ni el gobernador me van a decir lo que tengo que hacer”.
Luego, puso en contexto el logro de la gradas para los hinchas: “Mi hijo se va a sentar cuando yo me muera en la tribuna y va a decir ‘esta la hizo mi papá’. Porque las luces se pueden quemar, pero las tribunas no se van a caer. Entonces yo defiendo eso”.
Situación social en el club
Uno de los momentos más sensibles durante la entrevista se dio al explicar la implementación de la copa de leche: “Se me desmayó un pibe en una práctica porque no había comido en todo el día. Yo no me permito eso. Al otro día salí a gestionar la copa de leche”.
Respuesta a acusaciones
Sobre cuestionamientos administrativos, supuesta falta de libro de actas y controversia por las entradas rendidas de un partido que Huracán jugó de local por el Regional a cancha llena, Beca fue tajante: “Eso es una falacia. Se hicieron todas las asambleas y fue una sola persona”.
Específicamente, con relación a versiones sobre ingresos por partidos confrontó a su críticos: “Decían que ganábamos 6 o 7 millones por partido. ¿Por qué no fueron a la asamblea a reclamar?”.
Finalmente, llamó a bajar el nivel de confrontación porque “somos todos Huracán. Después de las elecciones tenemos que seguir caminando juntos”. “Yo primero el club, segundo el club y tercero el club. Esta gente sale a ensuciar gratuitamente, manda gente a escribir por Facebook y yo no salgo a responder porque no voy a bajar mi nivel. Porque eso es bajar el nivel para mí. Y decime autoritario, decime lo que vos quieras, pero como yo digo, eso es bajar el nivel. Ese es el terreno de ellos al cual yo no voy a ir”.






















