
Un efectivo policial que participó del operativo en el siniestro vial ocurrido en la Ruta 11, en cercanía del cruce con la 36, se comunicó con InfoVera para solicitar la publicación de la actuación de la fuerza de seguridad -en sus diferentes secciones- para socorrer a las víctimas, en conjunto con personal de salud y una enfermera de Malabrigo que pasaba por el lugar justo al momento de la colisión.
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
A raíz de un aviso telefónico de un accidente de tránsito sobre Ruta 11, próxima a ruta 36, entre un ómnibus y un automóvil, con personas atrapadas, con la premura del caso y con rapidez nos hacemos presente en el lugar varias unidades de la Sección Comando Radioeléctrico.
Mientras unos se abocaban a la labor del corte de tránsito, los restantes ya en el lugar observaron una persona atrapada en un automóvil, el cual estaba siendo examinado por una enfermera que pasaba por el lugar rumbo a la localidad de Malabrigo.
Con la cual procedemos a dirigirnos al ómnibus que se encontraba en la banquina, sobre un zanjón, tumbado sobre su lateral izquierdo, junto al personal del GOT que se había hecho presente, como también a personal de Guardia Rural Los Pumas, los cuales se presentaron debido al fuerte estruendo que escucharon en su sección y salieron a verificar por pensar que se trataría de cazadores.
Todos juntos procedemos a auxiliar a los damnificados, los cuales se encontraban dentro del colectivo; con pasamanos procedemos a sacar primero a los niños, un total de 3, luego a las personas femeninas mayores y luego a las personas masculinas.
Atento a esto, junto a la enfermera mencionada, ingresamos a dicho vehículo para examinar a las personas que quedaban atrapadas en el interior, logrando sacar a la totalidad, arriba de 15 personas.
Luego, nos deslizamos a la cabina sorteando elementos tirados como vidrios estallados, examinando al guarda del colectivo el cual se encontraba atrapado entre los plásticos y con sus piernas fuera del vehículo, colgadas, no llegando este a ser expulsado al exterior, el cual no respondía hasta que el personal comienza a ver sus signos vitales, manifestando en ese momento estar bien, (siendo este quien luego pierde la vida).
Como también se verifica los signos de chofer el cual estaba desvanecido y con dificultad respiratoria. Terminado de realizar esto, se hacen presentes las unidades del 107 y San José Servicios. Un enfermero del 107 ingresa a la cabina y junto al personal policial y la enfermera que se encontraba en la cabina, comenzamos con el trabajo de extracción de una ciudadana, mientras el resto del personal ingresa en el zanjón con agua y barro para sostener las piernas de este guarda y poder poner la correspondiente tabla, logrando con trabajo sacarlo y también con pasamano del personal policial se logra retirarlo del lugar para ingresarlo en la unidad sanitaria para su traslado.
Mientras tanto, el resto del personal policial se encontraba conteniendo a las víctimas en la banquina de la ruta y luego ayudando al personal sanitario a subirlas en las unidades sanitarias para el traslado al Hospital.
Terminado de realizar esto, se comenzó a cortar el tránsito en dicha ruta con móviles y Brigada Motorizada, mientras personal sanitario comienza a asistir al conductor del automóvil. Pasado un tiempo, se hacen presente los Bomberos Zapadores, quienes comienzan a hacer la labor mecánica en el automóvil, mientras los restantes ingresan a la cabina junto al personal policial que se encontraba en la misma junto a la enfermera de civil y comienzan a realizar los trabajos para extracción del chofer, quien luego de un arduo trabajo es extraído en tabla por la parte baja del colectivo, haciendo un pasamano nuevamente el personal policial que se encontraba en el zanjón para retirar del lugar a la víctima colocándosele oxígeno por presentar dificultad respiratoria, para ser trasladado luego en una unidad sanitaria.
Finalizado esto, se vuelve al automóvil, donde personal de Bomberos terminaba las labores mecánicas y al acoplarse el personal policial, con la ayuda de una tabla, comienzan a trabajar en la extracción del conductor, con dificultad por la condición que presentaba, trabajando juntos en dicha labor, logrando el cometido y siendo subido a una unidad sanitaria y trasladado de urgencia.
Finalizado esto, personal de PDI procedió a trabajar en el lugar para luego trasladar las pertenencias de las víctimas a la Unidad Regional XIX, para luego restituirlas a sus propietarios.
Se realizó un excelente trabajo en conjunto entre personal policial de diferentes ramas y personal civil que es digno de destacar, como la atención que recibieron las víctimas en el Hospital Regional Vera, 107 y San José que trabajó en los traslados.
























