
Un grupo de empleados policiales se concentró frente a la sede de la Unidad Regional XIX en la tarde noche del viernes, en lo que configuró la prolongación de la protesta iniciada el día anterior en reclamo de recomposiciones salariales y laborales.
Los policías estuvieron acompañados por familiares y personal en situación de retiro de fuerza. La manifestación ganó la esquina Pte. Perón y Rivadavia con pancartas, carteles con demandas y quema de gomas, esto último un dato demostrativo de la elevación del tono de
“Se vivieron momentos tensos”, confiaron fuentes policiales de servicio, que indicaron que los manifestantes se presentaron de civil -sin uniforme- y entregaron un petitorio a las autoridades departamentales para ser remitido a la provincia, con cerca de 200 firmas al pie.
La UR XIX montó un operativo preventivo con agentes de calle y móviles, de manera de controlar que los ánimos no se caldearan más allá de lo aceptable desde el punto de vista de la seguridad.
Apenas concluida la concentración, comenzó a circular en redes un flyer (volante) en el que se convocó a un reclamo público que se realizará este sábado a las 18:00 horas en el ingreso a la ciudad de Vera, impulsado por efectivos policiales.

























