
Una vecina de la ciudad alertó públicamente sobre una modalidad de estafa vinculada al hackeo de cuentas de WhatsApp, a través de la cual delincuentes se hacen pasar por familiares para solicitar transferencias de dinero.
Priscila C., del barrio San Martín de Porres, dijo a InfoVera que los estafadores lograron acceder a una cuenta de WhatsApp y, haciéndose pasar por un familiar cercano -su esposo, que está trabajando en Buenos Aires- pidieron dinero con el argumento de realizar un pago urgente. Confiando en el pedido, la víctima realizó la transferencia y luego advirtió que se trataba de una maniobra fraudulenta. La cuenta desde donde la estafaron figuraba con el mismo nombre y foto de perfil de su marido.
La mujer indicó que ya realizó la denuncia correspondiente ante Mercado Pago, aunque expresó dudas sobre la posibilidad de recuperar el dinero. Asimismo, pidió a la comunidad extremar los cuidados y no realizar transferencias sin antes verificar la identidad de quien solicita el dinero, recomendando llamar directamente a la persona involucrada.
“Si les piden plata por WhatsApp, aunque sea un familiar, llamen y confirmen antes”, advirtió, y precisó que fueron $ 40.000 pesos los transferidos a la cuenta de su pareja: “Después, cuando hablé con él para que me devuelva, me dijo que no me había pedido” y “nos dimos cuenta de la estafa”.
Priscila alertó a sus familiares directos que tomen recaudos porque “siguen mandando mensajes pidiendo plata a nombre nuestro, es un número +56 de Chile”. “No contesten si les escribe”, aconsejó.

























