“Chimi” Valdez será velado desde tarde en Vera: su familia donó los órganos

COMPARTIR

Tras agonizar por un día en el HECA de Rosario, el suboficial Oscar “Chimi” Valdez falleció en el mediodía del miércoles a causa de la herida letal que sufrió tras dispararse con un pistola 9 mm en la cabeza frente a la Jefatura de Policía de Rosario.

El efectivo oriundo de Vera estaba con carpeta médica y tomó la drástica decisión de terminar con su vida.

Sus restos están siendo trasladados desde la ciudad del sur provincial hacia Vera, donde será velado desde las 17 aproximadamente en la sala de Velatorio Empresa San José, 25 de Mayo al 1842, y serán inhumados el viernes a las 10 en el Cementerio Municipal.

El móvil que transporta el cuerpo del suboficial pasó cerca del mediodía por la ciudad de Santa Fe, donde fue saludado por su compañeros de la fuerza con sirenas y bocinas de las patrullas policiales. Atrás, viajan sus padres.

Su mamá, Lía, confirmó a InfoVera decidieron donar los órganos, en un gesto que los engrandece en medio del dolor más profundo que pueda padecer un ser humano: la pérdida de un hijo.

InfoVera pudo confirmar que quien en vida fuera Oscar “Chimi” Valdez será escoltado desde Espín hasta la sala fúnebre por móviles de la Unidad Regional XIX, en un último adiós al numerario policial.